IMAGEN

IMAGEN

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL BUEN EMPRENDEDOR NO NACE, SE HACE

TRUCOS PARA QUE LOGRE TENER BUENAS IDEAS  Y SACAR SU NEGOCIO ADELANTE

Ser astuto, tener autonomía, ser carismático y creativo son algunas de las características que debe tener todo emprendedor.
No solo se deben poseer las ganas o las ideas de hacer las cosas, también el liderazgo y la capacidad para manejar un grupo de personas  y dirigir una empresa.
“De hecho el emprendedor se diferencia del empresario en esa capacidad que tiene para innovar y para darle una mirada social a su emprendimiento”.
Así lo aseguró el consultor empresarial  y educador, Adolfo León Camacho.
A esa diferencia, el educador financiero también le agrega que debe tener capacidad innata para motivar.
En ese mismo sentido , especialistas del portal www.gerencie.com  describen a esa persona como idealista y astuta, que ama la autonomía, más que el poder.
TENGA EN CUENTA: El éxito de la idea del emprendedor depende también de la facilidad que tenga para relacionarse con las otras personas.
Debe tener habilidades para vender productos  o servicios.
La orientación al servicio al cliente debe estar bien direccionada para que idea funcione.

1-      IMPULSO
      Hay una motivación provocada por situaciones  profesionales , personales ,emocionales o financieras.

2-      PERSONALIDAD
     Es idealista , astuto , preocupado por el dinero , le gustan los riesgos es  creativo  y flexible, está dispuesto al cambio.

3-      LIDERAZGO
 Esta en constante búsqueda de nuevas oportunidades y se lo hace saber a sus colaboradores. Además tiene la capacidad para solucionar conflictos y buscar salidas exitosas a lo que se le presente en el camino.

4-      TOLERANCIA
Persiste ante los obstáculos  que tenga  y eso hace la diferencia en un exitoso emprendedor, pues sabrá afrontar todo lo que venga con su idea de negocio.

5-       ASPIRACIONES
Son las que marcan la diferencia, para el consultor Camacho, ellas  reflejan la calidad del proyecto , en cuanto a la innovación, la apertura de nuevos mercados  y la creación de puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario